MARTA RODRÍGUEZ

0282-4-Mamo Cabildo/Delfín Pueblito

CÓDIGO: 0282-4

AUTOR/DIRECTOR/PRODUCTOR: Marta Rodríguez y Lucas Silva / Fundación Cine Documental Investigación Social

DESCRIPCIÓN: En 1991 Marta sube a la Sierra Neva de Santa Marta a entregar a la comunidad arhuaca la memoria que ella había consignado en 1984 de los líderes Angel Maria Torres y Napoleón, asesinados en 1990 por militares que los consideraban sospechosos. En esta ocasión, Marta hace un trabajo de campo bajo su método de la observación participante y habla con el Mamo Manuel sobre la cultura y el día a día. El Mamo la conduce hacia la huerta y le muestra los frutos de la cosecha. Aquí vemos la vida cotidiana de la comunidad en Sierra, pero también vemos al Mamo Manuel mostrarnos el documento publicado de Yaví sobre la toma de la misión firmado por los líderes. Marta Rodíguez toma el documento en sus manos frente al Mamo y revisa el concepto de “la línea negra” pero la discusión no continúa y se muestra un nuevo registro al interior de una escuela en que las niñas juegan con la escultura abandonada de un santo y se descubre finalmente una escultura del Sagrado Corazón de Jesús.

IDIOMA: Español/Arwak

PERSONA JURÍDICA/NATURAL/ROL: Marta Rodríguez, Angel Maria Torres, Napoleon Torres, Leonor Zalabata

TOPONÍMICOS: Sierra Nevada de Santa Marta/ Nabusimake

TEMÁTICOS: taller de vídeo, Marta Rodríguez, arhuacos, Sierra Nevada de Santa Marta, Angel María Torres, Napoleón Torres, asamblea constituyente,nuevas tecnologías, tortura, movimiento indígena, video indígena, memorias, educación, etnografía, el valor de la palabra

CRONOLÓGICOS: 1990-1992

UNIDAD DE CONSERVACIÓN: Plástico

SOPORTE: MAGNETICO

FORMATO: Hi8

DURACIÓN: 00:19:55

VELOCIDAD: 30

COLOR: COLOR

SONIDO: SI

NOTAS: N/A



Adquirir archivo
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
El código del archivo lo encuentras en la descripción
Puedes escribir por ejemplo para tiempo inicial 1:42 lo cual significa que quieres el archivo desde el minuto 1 con 42 segundos, si quieres el archivo completo ignora estos dos campos.
Puedes escribir por ejemplo para tiempo inicial 6:54 lo cual significa que quieres el archivo hasta el minuto 6 con 54 segundos.
0:00
0:00